Respuesta a Matias Cantarero
por Pedro Merino (*)

   Sr. Cantarero; Me ha sorprendido leer su articulo publicado en la sección Opinión de Entre Tots Digital, y deseo aclarar sus dudas sobre lo que quiere o le gustaría a Pedro Merino sobre nuestra Administración Municipal.

   Ante todo es importante aclarar que todas mis Peticiones, Reuniones, Escritos y actuaciones se han ajustado en todo momento a la representación que ostento, Presidente de la Asociación de Bares Rtes y Servicios de Calviá y nunca a título personal.

   No se si su escrito forma parte de las obligaciones del cargo que ocupa, o lo hace a título personal, en cualquier caso mi total respeto a la libertad de Opinión aunque en este caso venga Ud. de escudero.

   Sr. Cantarero: Como Ud. Sabe, nuestras peticiones al departamento que Ud. Coordina son producto del conocimiento y de la experiencia en el Sector de la Restauración desde hace muchos años. Debo decir, que con el anterior equipo de gobierno, también hemos tenido nuestras discrepancias respecto a la redacción y aplicación de Normativas que considerábamos injustas o perjudiciales para el Sector, pero siempre hemos tenido una relación de colaboración entre el Sector y la Administración Municipal y una buena actitud para el dialogo.

   Deduzco de su escrito que no le agrada que se aireen en la prensa sus logros políticos y de gestión y noto a faltar algunos datos, por ejemplo que el Sr. Cañellas después de 8 meses no ha contestado a los Escritos y Alegaciones de esta Asociación.

   Por otra parte, sobre los datos que Ud. no cita en su escrito, reposa un conflicto de intereses que Ud. conoce perfectamente y que perjudica seriamente un mejor entendimiento dentro de la Oferta Complementaria de Calviá.

   La razón de nuestra critica, como Asociación, sobre la gestión que Uds. Realizan en el Área de Comercio viene avalada por el incremento de la Venta Ambulante, mas Prostitución en nuestras zonas turísticas, alteración e incumplimiento de las Normativas, Conflictos entre Sectores que no existían, conflictos entre Empresarios y Asociaciones que no existían y una parálisis total en cuanto a Iniciativas en su departamento de comercio, para la defensa de los intereses de la Oferta Complementaria.

   Me critica Ud. el que no asistimos a las reuniones de la comisión de seguimiento y en este sentido tengo que aclarar que a día de hoy hemos asistido a todas a las que se nos ha convocado excepto una, otra cosa es que Ud. nos convoque o no, y eso ya no depende de nosotros.

   Respecto a las funciones de la Comisión de Seguimiento, Ud. ha permitido quizás sin pretenderlo que esta se convierta en lo que es hoy, un foro de Denuncias y de intereses. Como le manifestamos en la última reunión, no creemos que la comisión tenga este cometido y es por que detectamos un importante deterioro de la misma por lo que pedimos una Comisión que conozca realmente la problemática de la Oferta Complementaria de Calviá y que no se limite a exponer en las reuniones cuantos tiketeros tiene cada cual, donde se sitúan y cuando tiene que denunciar la Policía.

   Una Comisión compuesta por Representantes de Asociaciones y no por Representantes de Empresas y Negocios.

   Sr. Cantarero; Dice Ud. que me conoce y yo le aseguro que no es cierto, Ud. solo conoce de mi lo que le han contado cuatro amiguetes suyos que no míos, en esas comidas a las que es Ud. tan asiduo. Para su información le diré, que me cabe el Honor de haber colaborado y trabajado muchas horas por este Municipio desinteresadamente, aunque Ud. lo desconozca, y le mencionaré algunas colaboraciones.

   Mis aportaciones y colaboraciones:

Comisión para los acuerdos de Recogida Selectiva de Residuos de la Oferta Complementaria

Foro Asesor para el desarrollo sostenible

Monitor de Formación Profesional de Hostelería

Foro de estudio para la Recuperación del Fracaso Escolar

Foro de Ciudadanos para el desarrollo de la Agenda Local 21

Comisión para el estudio y desarrollo de las Normativas de:

Contaminación Acústica, de Publicidad, de Modernización de la Oferta Complementaria, de Estética, Accesibilidad etc.

   En este sentido le recuerdo que Ud. no ocupa su cargo por meritos personales o por que sea Ud. un experto en ese Ärea, o por haber ganado unas Oposiciones, simplemente está puesto a Dedo por su partido y su partido gobierna por esas casualidades que se dan en las Matemáticas Electorales.

   Asimismo le recuerdo que solamente el Sector de Restauración, lo componen entre empresarios y trabajadores 7.800 Personas 6.400 mas de los votos con los que su Partido Co-Gobierna en este Municipio.

   Se pregunta Ud. a que intereses responde mi actitud, Haga Ud. un balance de su gestión al frente de ese departamento, y lo comprenderá enseguida, y respecto al cambio drástico que Ud. cita, yo no he sufrido ninguno, pero su departamento si, quizás por que se le aplicó el principio de Peter.

   Por otra parte y según su criterio, si para conocer la problemática de un Sector, es necesario ser propietario o explotador.

   ¿ Que será necesario para Coordinar un Área de Comercio y Servicios?

   Si no quiere respuestas necias no haga preguntas necias.

  Sr Cantarero, no le quepa la menor duda que cuando se ganen Uds. Nuestro reconocimiento a su gestión, seremos los primeros en hacerlo, pero en este momento concédanos Ud. el derecho a discrepar. Lo cierto Sr. Cantarero, es que el sueldo que le pagamos los ciudadanos de Calviá, nos gustaría que se rentabilizará en Iniciativas, Eficacia y Gestión, algo que a día de hoy Ud. no han justificado.

(*) Pedro Merin es el Presidente de la Asociación de Bares, Rtes y Servicios de Calviá