LA BICOCA DE SER FUNCIONARIO EN CALVIÀ

Por Pedro Verd Dessis (*)

   Primero les ponen una guardería “gratis total” en el mismo centro de trabajo. Iniciativa loable y que ya existe en muchos centros de trabajo pero privados y con la diferencia que aquí ésta es sufragada por la hacienda local o sea por los impuestos de los contribuyentes que han visto en esta decisión un agravio comparativo para los miles de familias que tienen que abonar mensualmente el importe de la guardería de sus hijos. Máxime cuando algunos de estos funcionarios no son ni siquiera residentes en el municipio.

   Y para alegrar todavía más el hecho de trabajar en el Ayuntamiento ahora se les ofrecen días libres suplementarios si engrosan el grupo de voluntarios para ayudar en la organización de la 36ª Olimpiada de Ajedrez DURANTE SU JORNADA LABORAL.

   Me parecería bien que se les den algún aliciente en forma de días de vacaciones extras o lo que sea pero siempre y cuando sea FUERA DE LA JORNADA LABORAL.

   Con esta propuesta el Ayuntamiento fomenta la desatención en el trabajo de funcionarios y empleados municipales, decisión que nos parece por lo menos discutible.

   Lo dicho : de mayor quiero ser funcianario en Calvià.

(*) Pedro Verd es empresario y periodista