"Madò Pereta" va a la Florida


por Silvia Cano Juan (*)

Sorprendida me quedé el otro día, cuando leí una Carta al director de Joan C. Bestard (de nombre artístico "Madò Pereta"), que arremetía contra mi persona por, según él, una carta que yo había publicado sobre el parque temático en Calvià. Pues bien, de entrada yo no he publicado ninguna carta, lo que la "señora Pereta" debió leer es un comunicado de prensa de las Juventudes Socialistas de Calvià posicionándose en contra de la construcción de dicho parque que, dicho sea de paso, suscribo íntegramente.
Lo sorprendente de la carta de "Madò Pereta" es que tras su coincidente posición contraria a dicha construcción, arremetió luego contra mi persona acusándome de hacer demagogia barata porque, según "Pereta", el anterior equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Calvià, con Margarita Nájera a la cabeza, menospreciaba la lengua, la cultura, las raíces mallorquinas y no sé cuántas cosas más (¿?). Para empezar, no logro entender qué tendrá que ver el parque temático con eso, pero es que además, sacó de contexto unas viejas palabras de Nájera donde afirmaba que quería convertir a Calvià en la Florida de Europa. Lo que no decía la "señora Pereta" es que Nájera hacía la comparación con Florida en referencia a la desestacionalización de ese Estado norteamericano y su capacidad de modernización del sector turístico. Pero en ningún momento se refería Nájera a los Parques Temáticos de Orlando, como así ha hecho entender la "señora Pereta". Eso sí es demagogia, "señora Pereta", y de la gorda. Florida es mucho más que Orlando y sus parques temáticos, y usted debería saberlo.
Por último, sepa que me considero tan mallorquina como usted, aunque le duela oírlo. Es cierto, no soy tan, tan, tan "mallorquina" como "Madò Pereta", pero siempre he creído que hay dos tipos de mallorquines; los que viajan y los que no. Yo soy de los que viajan, ¿y usted?, ¿qué tal un viajecito a la Florida?

(*) Publicado en el Diario de Mallorca (Cartas al Director) el día 26 de noviembre de 2004

 
     ir a más noticias                                                                       volver a portada