¿A qué juega Unió Mallorquina en Calvià? por Leopoldo Navarro Panadero (*)


UM nos vuelve a sorprender una vez más con sus acciones en Calvià. Ahora se alía con el PSOE votando a favor de una moción presentada por vía de urgencia en el Pleno ordinario de noviembre para instar al alcalde a que no recurra el archivo de la denuncia de los fastuosos gastos de Nájera cuando era alcaldesa.

¿A qué juega UM en Calvià? ¿Qué intereses mueven al Sr. Cañellas para posicionarse junto al PSOE traicionando al PP? ¿Quién es él para instar a que no se recurra y se investigue el caso? No es la primera vez que UM nos sorprende en el Ayuntamiento de Calvià con actitudes desleales hacia al PP, pero créame Sr. Cañellas esta vez ha ido demasiado lejos. Usted, como miembro del equipo de Gobierno, tiene una responsabilidad y nos debe una explicación a todos los ciudadanos de Calvià que queremos saber la verdad sobre el dispendio al que nos tenía acostumbrados la ex alcaldesa, entre otras cosas porque se trata de nuestro dinero, del que todos pagamos con nuestros impuestos.

De nada sirve que se excuse diciendo que considera ostentosos los regalos enviados y reprobable ese tipo de prácticas. Sólo usted conoce los motivos que le han llevado a tomar semejante decisión, intentando echar tierra sobre un asunto muy feo, reuniéndose a escondidas del alcalde con el Sr. Manchado para acordar que no se recurra y evitar así que se siga investigando. Créame Sr. Cañellas, todo esto huele muy mal.

Afortunadamente el Sr. Delgado ha dado muestras de tener más sentido común que usted y se ha mantenido firme en su compromiso de llegar hasta el fondo de la cuestión. Porque aunque a usted le parezca que eso es judicializar la política municipal, a miles de ciudadanos de Calvià nos interesa conocer la verdad.

(*) Carta publicada en la Sección "Cartas al Director" de El Mundo/El Día de Baleares del 29-11-2004

 

 
     ir a más noticias                                                                       volver a portada