Nájera y la derrota electoral


por Juan Riutort Vanrell. (*)

La ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, se resiste a aceptar su derrota en las elecciones de mayo de 2003. No puede consentir que los vecinos de Calvià votasen a otras fuerzas políticas y finalmente fuesen PP y UM los que gobernaran el Ayuntamiento. No admite que los ciudadanos, cansados del rodillo impuesto por el PSOE durante 20 años,
optasen por el cambio.
La señora Nájera no respeta la voluntad del pueblo y, es más, dice que la causa de su derrota fue la demoledora campaña que puso en marcha la oposición, liderada en aquel momento por Carlos Delgado, junto con algún medio de comunicación. El pueblo, por si aún no se ha enterado, es bastante más inteligente de lo que ella cree y no se deja manipular tan fácilmente. (...).
El hecho de que estos días se haya archivado la causa abierta contra Nájera por malversación de caudales públicos no es motivo suficiente para afirmar que todo el procedimiento judicial fue una artimaña del PP para echarla del poder. (...).
Otra cosa es que la investigación no haya acabado con una condena por falta de pruebas concluyentes, lo cual no significa que la imputada sea inocente de la mala gestión de los caudales públicos de los ciudadanos de Calvià. Pero si hasta sus compañeros de partido tampoco tenían tan claro lo de su inocencia, y aunque ella intentó por todos los medios posibles irse a Madrid, el PSOE no apostó por ella, ni en Balears ni en Madrid.
Todo esto nos ha de servir para reflexionar una vez más sobre el futuro que nos esperaba a todos los calvianers con el PSOE: Una deuda que no paraba de crecer, una maquinaria de gastar dinero con medidas absurdas como el cheque-fiesta para ir a comer gratis (con nuestro dinero), el bono-peluquería. Eso sí, los impuestos subían cada año y se cobraban puntualmente, por supuesto.

 

(*) Carta publicada en la Sección "Cartas al Director" del Diario de Mallorca, 7-12-2004

 

 
     ir a más noticias                                                                       volver a portada