EL CORREO DEL ZAR

Por Pedro VERD

 

Es en cierto modo reconfortante comprobar que en tan trascendental ocasión se ha recurrido al tradicional método del motorista para llevar al Consell Insular el dictamen del Ayuntamiento de Calvià sobre la recalificación de los terrenos de Son Massot y Ses Planes.

En una época en la cual la electrónica y la informática campan a sus anchas en nuestra vida cotidiana se agradece al alcalde confiar en la humanidad de un policía municipal más que en faxes o correos electrónicos. En donde algunos han querido ver reminiscencias franquistas en esta decisión, yo veo una gratificante apuesta por la condición humana.

El alcalde no se habrá fiado del fax. Como cada uno de nosotros, habrá experimentado alguna vez en sus carnes que a pesar de que nos salga en el comprobante del envío el signo “ 00” , nunca llegó a su destino el escrito de marras. Sin descartar la posibilidad de que algún espía del yernísimo Jesús Boyero pueda estar al otro lado de la línea, presto a sustituirlo !

Y del correo electrónico, ¿ qué me dicen ? Desde que hemos leído que ni los ordenadores del todopoderoso Pentágono estaban a salvo de los temibles hackers es para estar intranquilo. Y aquí también la familia Serra podía tener varios de los susodichos prestos a infectar el e-mail con un virus de última generación !

O sea que, con buen criterio, nuestro alcalde recurrió a un miembro de la Policía Municipal , uno de toda confianza para que, como un Miguel Strogoff de los tiempos modernos, llevara la buena nueva a la Princesa. Y para evitar una siempre posible emboscada seguramente varios de ellos habrán salido juntos y por rutas diferentes para despistar posibles seguidores…………

     ir a más noticias                                                                       volver a portada