Parque temático: ¿Progreso... o regreso? por José Robles (*)

 

Después de ver en los diarios locales la maqueta del parque que pretenden construir en los terrenos de C´an Vairet la promotora danesa TPG, no me he podido resistir a escribir estas líneas.
¿A quién le gustaría que le pusieran delante de su puerta un monstruo de esas dimensiones?, sería como vivir enfrente de "Sa Fira des Ram" durante todo el año, ¿cómo puede decir la señora Munar que espera que el proyecto salga adelante?, si tanto le gusta ¿por qué no se lo lleva a Costitx...?
Son impresentables los argumentos que defiende la empresa, primero dice que van a generar más de mil puestos de trabajo. Bien, pues yo les digo que no queremos ni necesitamos sus puestos de trabajo precarios, nosotros tenemos trabajo en la zona.
Segundo, dicen que el agua que empleen será fundamentalmente "agua depurada", ¿cómo se entiende eso?, ¿de dónde la van a sacar?, porque justamente al lado tenemos tres campos de golf, Santa Ponsa 1, Santa Ponsa 2 y Ponient y además dos parques acuáticos: Aquapark y El Dorado, si todos emplean "agua depurada" ¿habrá que traerla de la península, digo yo...? Sean ustedes sinceros, la verdadera razón es que enfrente de C´an Vairet está la desaladora de Son Ferrer y por eso les interesa.
Tercero, estiman ustedes que el recinto recibirá cada día entre 3.000 y 6.000 vehículos, añadan también los residentes (que también tenemos coche) y ya tenemos un embotellamiento masivo.
Cuarto, que contarán con placas solares para reducir el consumo... etc., etc. ¿pero a quién quieren engañar...?
Señora Munar, usted tiene la clave y la llave de todo este tinglado y yo que soy residente y amo la isla profundamente desde hace más de treinta años, le pido por favor, que haga gala de su mallorquinidad y no permita que se mancille, ultraje y destroce lo poco bueno que queda de Mallorca.

(*) publicado en la sección "Cartas al Director" del Diario de Mallorca, 25-12-2004

 

 
     ir a más noticias                                                                       volver a portada